AMP HABILITA ÁREA DE FLAMENCO PARA QUE ATRAQUEN CRUCEROS

 

Panamá, 13 octubre. 

Con el inicio de la temporada de cruceros, la Autoridad Marítima de Panamá, habilitará un área de la Marina de Flamenco, para que los cruceros puedan atracar de forma segura; fomentando con ello, el turismo en el sector.

Así lo dio a conocer el encargado de la Capitanía de Balboa, Víctor Caballero, quien explicó que actualmente se están coordinando los operativos para reordenar el área de Flamenco, permitiendo con ello que los cruceros puedan bajar a sus pasajeros lo más cercano a la marina.

Estamos además haciendo los trámites pertinentes en la Dirección de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, para incluir en la carta náutica un perímetro en Flamenco para que los cruceros pueda llegar siempre, indicó Caballero.

Esta semana, por ejemplo, llegó a la marina de Flamenco un grupo de turistas provenientes de Holanda, en el crucero Zuiderdam, que viajaba con más de 1,800 pasajeros.  A su llegada, los turistas, se mostraron complacidos con la oportunidad de conocer esta área turística del país, que oferta diferentes restaurantes, el Museo de la Biodiversidad y  tiendas de regalos, entre otros atractivos.