AUTORIDAD MARÍTIMA COLABORA CON JORNADA “YO SI LIMPIO” ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO DE SAN MIGUELITO

 

Panamá, 4 de octubre de 2014

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación, participó en la jornada de limpieza “Yo sí limpio”, organizada por el Municipio de San Miguelito; para disminuir los niveles de basura y contaminación en el distrito.

La jornada, que se realizó en el sector de Los Andes #1, corregimiento de Amelia Denis de Icaza, inició con la limpieza del alcantarillado que conduce hacia el lago, donde se detectó toda clase de desechos sólidos, tales como: plástico, cartón, electrodomésticos y vegetación, entre otros.

Durante la limpieza, donde participaron funcionarios de varias instituciones, tales como, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Salud, AMP y la empresa REVISALUD, se aprovechó la oportunidad para limpiar los herbazales aledaños al lago, se derribó una vieja estructura donde funcionada una parada y se niveló el suelo, dejando todo limpio en el área.

Por la autoridad Marítima participaron los funcionarios Doryan Rodríguez y Vinicius Pimentel.

Esta iniciativa busca el trabajo coordinado entre las instituciones públicas, con miras a disminuir los índices de contaminación de las quebradas y riachuelos, que existen en el distrito y que para la temporada de lluvia tienden a desbordarse, afectando a humildes familias del sector.