PANAMÁ BUSCA SECRETARÍA GENERAL DE LA OMI

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, entregó el pago correspondiente  de la República de Panamá al Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu.

 

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, se reunió  con el Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, en la sede de este importante organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Londres, Inglaterra. 

Barakat estuvo acompañado por el Director General de Marina Mercante, Fernando Solórzano, la Subdirectora de Marina Mercante, Margareth Mosquera, y del Embajador, Arsenio Domínguez, Representante Permanente de Panamá ante la OMI.

Durante la reunión, el Administrador de la AMP, expresó al Secretario General Sekimizu, la posibilidad de que la República de Panamá presente un candidato profesional y capacitado en las elecciones a celebrarse en 2015, para elegir al nuevo Secretario General de la OMI.

El mes pasado el Sr. Koji Sekimizu,  reveló su decisión de no aspirar a la reelección por un segundo término, por motivos personales.

En la reunión, el Administrador hizo entrega al Secretario General del pago que representa la contribución de la República de Panamá al presupuesto de la OMI para el año 2014, el cual representa aproximadamente el 20% del total del presupuesto ordinario de la organización.

El Secretario General, al agradecer la contribución, resaltó el apoyo y compromiso que ofrece Panamá a las labores de la OMI, en beneficio de un desarrollo sostenible de la industria marítima mundial.

La Organización Marítima Internacional es un organismo especializado de la ONU, que promueve la cooperación entre Estados y la industria del transporte,  para mejorar la seguridad marítima y para prevenir la contaminación marina y está conformada por 156 países.

Panamá integra el grupo A de la OMI y es parte del consejo que funciona como órgano rector, por ser el país con el mayor Registro de Naves del mundo.