Embajador de Panamá ante la OMI, reelecto en el Comité de Protección del Medio Marino.

El embajador, Arsenio Domínguez, durante su participación ante la OMI

El Comité de Protección del Medio Marino (MEPC) de la Organización Marítima Internacional (OMI) se encuentran reunidos en la celebración de su sesión No. 67 del 13 al 17 de Octubre 2014, en la sede de la OMI en Londres, Inglaterra.  La reunión está siendo presidida por el Ingeniero Arsenio A. Domínguez, Embajador y Representante Permanente de Panamá ante la OMI

En reconocimiento a su excelente labor y logros realizados, el Ing. Domínguez ha sido reelecto, por unanimidad, como presidente del Comité para el año 2015.  La nominación para su reelección fue presentada por los Estados Unidos, secundada por Singapur, y apoyada por diversos Estados Miembros de la OMI.

Cabe destacar que el MEPC es uno de los Comités más importantes de la OMI, en donde se discuten temas que impactan al transporte marítimo mundial.  La República de Panamá, a través de la representación del Ingeniero Domínguez, se presenta como líder mundial en el medio marítimo en el acuerdo de decisiones de suma relevancia.

Entre los tantos temas relevantes en la agenda del Comité, podemos resaltar: la implantación de medidas de eficiencia energética de los buques y la evaluación de posibles medidas operacionales adicionales, la finalización del Código para los buques que navegan en aguas polares, la implantación apropiada de los Convenios sobre la Gestión del Agua de Lastre y el Convenio sobre Reciclaje de buques, el Estudio de gases de efecto invernadero de la OMI de 2014, y diferentes enmiendas al Convenio MARPOL y otros instrumentos, entre otros.