AMP RECIBE VISITA DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CHAPINGO, MEXICO

 

Panamá, 27 de octubre de 2014

La Autoridad Marítima de Panamá,  recibió la visita de una delegación de estudiantes de la carrera de Comercio Internacional y Logística, de la Universidad Autónoma de Chapingo, México, quienes vinieron a conocer el manejo y funcionamiento de esta entidad, que cuenta con la flota de barcos más grande del mundo.                                                                            

Los universitarios fueron recibidos por la Asistente personal del Administrador General, Yaritza Romero, quien a nombre del Administrador les dio la más cordial de las bienvenidas y los felicitó por la iniciativa de visitar esta entidad gubernamental, para conocer más a fondo sobre su funcionamiento y el servicio que ofrece al mercado marítimo internacional.

La Jefa del Departamento de Registro de Buques, Elena de Olmedo, fue la encargada de hablarle a los estudiantes sobre el funcionamiento de las diferentes Direcciones Operativas que componen la entidad, lo concerniente al manejo de más de 9 mil embarcaciones que componen la flota mercante panameña y los servicios que ofrece la AMP, entre otros temas.

El funcionario del Departamentos de Operaciones Portuarias, Tomás Douglas, les dio a los estudiantes una charla inductiva sobre el manejo en los puertos panameños, los tipos de cargas, las grúas empleadas según carga y la logística, entre otros tópicos.

La Universidad de Chapingo tiene ya 7 años de estar visitando a la AMP y otras entidades gubernamentales panameñas, para conocer el manejo del sector portuario y logístico, todo ello encaminado a enriquecer su pensum académico y formarse de manera integral.

El coordinador de la gira y catedrático de la Universidad de Chapindo, José Samuel Banda Arrieta, agradeció en nombre de los estudiantes la oportunidad que se les brinda en la Autoridad Marítima al recibirlos.

Explicó que esta experiencia es importante para los alumnos porque les permite formarse de forma integral, además de darles las herramientas necesarias para desarrollarse profesionalmente, tomando como referencia el trabajo de otros países con éxito en su sistema portuario logístico.