Panamá impulsa su Plataforma Logística en Medio Oriente

 

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat    Pitty, participó en un    panel de expertos, que discutieron sobre el futuro de la   industria portuaria y logística en el marco de la convención de SEATRADE      MIDDLE EAST MARITIME, que se llevó a cabo del 28 al 30 de octubre en los  Emiratos Árabes Unidos.

El Administrador Barakat, presentó a Panamá como una alternativa para  invertir en puertos y en la industria logística dentro de los planes de crecimiento del país, dada la expansión del Canal de Panamá, lo que generó mucho interés por parte de los presente. Se resaltaron las  proyecciones de inversión en la zona de Puerto Armuelles y Chiriquí Grande a través de un   concepto de   licitación dual de las estructuras portuarias en ambos litorales.

Dentro del marco de este viaje el Administrador de la  AMP, se reunió con el Sr. Mohammed Ali Ahmed, Jefe de Operaciones de la Oficina de DP World de Emiratos Árabes Unidos. DP WORLD es uno de los mayores operadores de terminales marítimas del mundo, en donde se le expuso las distintas alternativas, que en materia logística   se están desarrollando en Panamá y que representan inversiones  potenciales para el desarrollo logístico de la región. DP World  maneja 65  instalaciones portuarias alrededor del mundo, entre ellas varias en América Latina.

Así mismo se sostuvo una reunión con el Sr. Abdulkareem M. Al Masabi,  Vicepresidente de Operaciones Portuarias de Abu Dhabi Ports Company, con  el propósito de conocer las  operaciones de dicha empresa y conversar sobre  el potencial de Panamá para constituirse en la Plataforma Logística de  América.

En los 11 años transcurridos desde su lanzamiento en 2003, Seatrade Middle East Maritime ha establecido firmemente su lugar en el mercado como la plataforma de la industria para hacer negocios, y descubrir nuevos productos y servicios a nivel mundial.

Celebrada bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el evento de 3 días es también el más grande de su tipo en el calendario regional.

Seatrade Middle East Maritime proporciona el portal de acceso a Bahrein, Asia Central, Egipto, Irán, Irak, Jordania, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Durante la convención Barakat Pitty estuvo acompañado de S.E. Eduardo Fonseca, Cónsul General   de Panamá en Dubai y por el Lic. Tomas Avila, Secretario General de la AMP.