SUBDIRECCIÓN DE INDUSTRIAS MARÍTIMAS AUXILIARES REALIZA RECORRDIO POR PRINCIPALES PUERTOS DE PROVINCIAS CENTRALES.

El pasado viernes 24 de octubre de 2014, la Subdirección de Industrias Marítimas Auxiliares realizó una gira de trabajo a los principales puertos de Provincias Centrales. La misión fue encabezada por la Subdirectora, Guimara Tuñón, acompañada por los jefes de los departamentos de Industrias Marítimas Auxiliares y Concesiones, Rodrigo Esquivel y Gustavo Melgar respectivamente, y parte del personal técnico de dichos departamentos. Los puertos visitados fueron: Búcaro, Mensabé, Boca Parita, El Agallito y Aguadulce.

Esta gira corresponde a la primera fase de contacto con todo el sistema portuario nacional para dar seguimiento y control a los temas de ocupaciones de área, concesiones y licencias de operación de servicios auxiliares. De esta forma, el personal de la sede principal interactúa para conocer de primera mano la realidad en sitio y de la misma forma el personal de los puertos se nutre sobre los procedimientos que atañen a la subdirección.

Se aprovechó la oportunidad para entregar a cada administrador de puerto una copia física actualizada del mapa del recinto portuario y del marco legal que ciñe las concesiones de área y la actividad de servicios auxiliares. El mensaje de la subdirección para con las comunidades portuarias de esta región, que en su mayoría se dedican a la pesca artesanal y semi-industrial, fue claro en su intención de regular la actividad portuaria para conocer y estar en constante contacto con los principales actores; de manera tal que la Autoridad Marítima pueda apoyarles e incentivar el desarrollo de sus actividades.