ESTUDIANTES RECIBEN SEMINARIO SOBRE MANEJO DE RELACIONES PÚBLICAS  EN ENTIDADES GUBERNAMENTALES

 

Panamá, 8 de octubre de 2014

Los estudiantes de la licenciatura en Relaciones Públicas, de La Facultad de Comunicación Social, de la Universidad de Panamá (UP), fueron capacitados sobre “Manejo de las Relaciones Públicas en Entidades Gubernamentales”, basados en la experiencia de un funcionario de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El funcionario de la Dirección de Relaciones Públicas de la AMP, René Bosquez, egresado de esta casa de estudio, fue el encargado de explicarle a los estudiantes sus experiencias de cómo se organizan los eventos, el manejo con los medios, los retos del mercado laboral, asistir como protocolo, tomar fotografías y maestro de ceremonia, entre otros tópicos.

Los estudiantes mostraron interés por conocer a fondo el trabajo del relacionista público, las buenas o malas experiencias en el campo laboral, consejos prácticos para poner en función cuando les toque ir a hacer sus prácticas profesionales y las herramientas para tener éxito en su desempeño.

Fue una jornada positiva, porque enriqueció el conocimiento de los estudiantes que formarán parte de la mano de obra calificada que entrará en el mercado nacional.  En este sentido, el funcionario exhortó a los futuros Relacionistas Públicos, a seguir preparándose y ser responsables para lograr el éxito en su labores.