CÁMARA DE COMERCIO BRINDARÁ APOYO A LA AMP PARA DESARROLLAR UN PLAN LOGÍSTICO NACIONAL

 

Panamá, 3 de septiembre 2014

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá apoyará a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en su intención de desarrollar un Plan Logístico Nacional, que busca crear una Secretaría Nacional de Logística.

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Ford, luego de concluir una reunión con la Comisión enviada por la AMP, para explicar la intención que tienen esta Secretaría Nacional de Logística; que tiene como objetivo posicionar a Panamá, como el centro logístico más destacado de América.

Por la Autoridad Marítima, correspondió a Carlos Ernesto González de La Lastra, exponer los objetivos, facultades y funciones de la futura Secretaría Nacional de Logística, que se encargará de crear la Ley Nacional de Logística, que permitirá el desarrollo de este Plan Logístico Nacional.

La Cámara de Comercio, puso a disposición de la AMP a los miembros que conforman la Comisión de Legal y la Comisión Logística, para que hagan sus aportaciones a esta iniciativa, en reuniones posteriores.

En la reunión, estuvieron presentes además por la AMP, Gicela Rachel Kinkead, Migdalia Jaén, José Miguel Rovira y en representación del Banco de Desarrollo Interamericano (BID), Héctor Mendoza y Dianela de Zachrison.