APEDE APOYARÁ A LA AMP EN LA APLICACIÓN DE UN PLAN LOGÍSTICO NACIONAL

 

Panamá, 4 septiembre.  

Con miras a crear una Secretaría Nacional de Logística, que trabajará en desarrollar un Plan Logístico Nacional, que promueva a Panamá como el Hub logístico más importante de América, la Autoridad Marítima de Panamá, realizó una inducción sobre este proyecto a los miembros de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE).

Durante la capacitación, dictada en representación de la AMP, por Carlos Ernesto González de La Lastra, se explicaron los objetivos, facultades y funciones de la futura Secretaría Nacional de Logística, que básicamente se encargará de crear una Ley Nacional de Logística, que permita el desarrollo de este plan.

La presidenta de APEDE, Dagmar de Álvarez, dijo a los representantes de la AMP que ellos están interesados en apoyar esta iniciativa, e hizo una serie de recomendaciones, entre ellas; la inclusión del tema de protección del medio ambiente en las futuras actividades logísticas.

Así como también incluir a la Zona Libre de Colón y el Ministerio de Educación, en el Consejo Consultivo del organigrama que regirá la futura Secretaría Nacional de Logística.

En la reunión, estuvieron presentes además por APEDE, Leroy Shaeffer y por la AMP, Gicela Rachel Kinkead, Migdalia Jaén, José Miguel Rovira y en representación del Banco de Desarrollo Interamericano (BID), Héctor Mendoza y Dianela de Zachrison.