AMP PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL  DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

 

Panamá, 1° de septiembre de 2014.

La Autoridad Marítima de Panamá participó en la “V FERIA DE CIENCIAS DEL MAR” que se desarrolló en la Universidad Marítima de Panamá (UMIP), en el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos.  La actividad inició con charlas, talleres y la venta de artículos artesanales hechos con productos reciclables.
 
La AMP contó con un stand, donde se regalaron artículos promociónales y se informó a los estudiantes sobre la importancia de esta entidad gubernamental que brinda sus servicios al mercado marítimo nacional e internacional, basados siempre en el cuidado del ecosistema y sobre todo los mares.
 
La feria contó con la participación de entidades del gobierno, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil, representantes de la Autoridad Nacional de los Recursos Acuáticos (ARAP), Mar Viva y la Autoridad de Aseo (AAUD).  Todos los participantes coinciden en señalar el peligro que representa la basura y la contaminación para las especies marinas, especialmente para los peces.
 
Esta actividad se realizó con el objetivo de  sensibilizar a los estudiantes de la UMIP y las personas que participaron, sobre la necesidad de conservar los ecosistemas oceánicos y crear conciencia sobre el uso sostenible de los recursos marinos y costeros.
 
Los océanos son una de las fuentes de vida más extensas e importantes del planeta. En ellos habitan más de 200.000 especies de fauna y flora, entre ellas el fitoplancton, una de las algas encargadas de producir en el mar la mitad del oxígeno que respiramos.