AMP PARTICIPA EN CONGRESO LATINOAMERICANO DE PUERTOS

 

Panamá, 4 septiembre.  

La Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), participó del 26 al 29 de agosto de 2014, en el XXIII Congreso Latinoamericano de Puertos, en la Ciudad de Puerto Iguazú, Provincia Misiones, Argentina. Dicha actividad fue organizada por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) en alianza estratégica con el Gobierno de Misiones, el Consejo Portuario Argentino y las Autoridades Portuarias de Bahía Blanca, Quequén, Buenos Aires, Rosario, La Plata y Madryn.

Este evento se destaca como el más importante encuentro de negocios del sector, en el que se presentan y debaten los principales proyectos portuarios de nuestro continente, siendo un ámbito propicio para el intercambio de ideas y conocimientos, así como la oportunidad de desarrollar nuevas relaciones comerciales entre autoridades portuarias, operadores, proveedores de servicios y líderes de la industria marítima.

En el marco de este congreso se realizaron ponencias magistrales por parte de los representantes de las autoridades portuarias y del sector privado. Entre los temas relevantes abordados destacaron: “Economía mundial y su impacto en el negocio portuario internacional”, “Enfoque de los puertos argentinos y su integración con América Latina”, “Estrategia de los Operadores Portuarios-Sostenibilidad Logística y Ambiental” y “Las hidrovías y puertos fluviales”.  Le correspondió al Ing. Gerardo Varela, Director General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares realizar la ponencia “La Visión de los Puertos Latinoamericanos en su Integración Continental y Mundial”, resaltando el desarrollo del sector portuario panameño y su impacto en la economía del país.

La Delegación de la Autoridad Marítima de Panamá, estuvo encabezada por el Ing. Gerardo Varela, Director General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares y la Licda. Meredith Pinedo, Jefa del Departamento de Control y Cumplimiento de Puertos.

Con la participación de la Autoridad Marítima de Panamá en este Congreso, se logró un primer acercamiento con las Autoridades Portuarias de las Américas por parte de la nueva administración que lidera el licenciado Jorge Barakat Pitty, con el fin de reforzar el compromiso de cumplir con el desarrollo de las actividades y de participar activamente en las reuniones que emanen de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias.