AMP PARTICIPA DE REUNIÓN DE TRABAJO EN SINAPROC

 

PANAMÁ, 11 de septiembre de 2014

Con la finalidad de unificar criterios en cuanto al manejo de una emergencia, reducir tiempo de respuesta y optimizar recursos, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) llevó a cabo una reunión de trabajo, la cual contó con la participación de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

En esta primera convocatoria también participó VOST Panamá, organización que integra a un equipo de voluntarios digitales de emergencias a nivel nacional, quienes gestionan información a través de redes sociales, como apoyo ciudadano, donde luego de verificarse se canaliza hacia los servicios de respuesta a emergencias.

El Director General del SINAPROC, José Donderis, expuso sobre la creación de una nueva plataforma para la gestión de emergencias que se desea implementar en la que participarán los Componentes Gubernamentales, Organizaciones No Gubernamentales, Cruz Roja Panameña y voluntariado entre otros.

Donderis agregó que en este Centro de Monitoreo Nacional, se estará integrando la parte de redes sociales, como ente de enlace entre los ciudadanos y los organismos de respuesta, reduciendo así el tiempo entre el incidente y la atención al mismo, todo esto bajo un servicio 24 horas los 7 días a la semana.

Por parte de la AMP, participaron el Jefe de la Oficina de Seguridad Institucional y Protección Marítima, Subcomisionado Daniel Samuels; el Jefe de la Oficina de Seguridad e Higiene Portuaria de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Roberto Pineda y su Sub jefa, Geneva Grierson.