AUTORIDAD DE INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL BRINDARÁ ASESORIA TÉCNICA A LA AMP PARA CREAR SECRETARÍA DE LOGÍSTICA

 

Panamá, 11 de septiembre 2014

Funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y representares de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), sostuvieron una reunión de intercambio de ideas, donde se coordinó la ruta a seguir, para crear en Panamá una Secretaría Nacional de Logística.

La Secretaría Nacional de Logística, busca desarrollar en Panamá un Plan Logístico Nacional, que tiene como fin convertir al país en el hub logístico más importante de la región.

Es una realidad que el desarrollo marítimo portuario que ha tenido Panamá en los últimos años, aunado a la expansión del Canal -en donde convergen unas 144 rutas marítimas mundiales- lo hacen el sitio propicio, para un desarrollo logístico que impactará toda la región.
El Sub Director de Planificación de la AMP, José Miguel Rovira, explicó que la reunión resulto positiva, porque el Administrador de la AIG, Irvin Halman, mostró su interés en apoyar esta iniciativa; que promueve el desarrollo del sector logístico y marítimo, lo que se traduce en un impacto positivo a la economía nacional.

Se trata de una asesoría técnica por parte de la AIG, para fortalecer el flujo de información, a nivel interinstitucional, lo que a su vez promueve el desarrollo de Panamá como plataforma logística, indicó Rovira.

En la reunión, estuvieron presentes por la AIG, la Jefa de Asesoría Legal, Teresa Berbey y el Director Nacional de Innovación, Edgar Rodríguez, mientras que por la AMP participaron, Gicela Rachel Kinkead, Migdalia Jaén, José Miguel Rovira y en representación del Banco de Desarrollo Interamericano (BID), Héctor Mendoza y Dianela de Zachrisson.