AMP PRESENTE EN LA FERIA DEL MAR DE ISLA COLÒN

 

Isla Colón, Provincia de Bocas del Toro, Panamá 16 de septiembre de 2014

“Para la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), es un honor participar de la inauguración de la LII Feria Internacional del Mar, Agroecológica y Turística, actividad que se realiza anualmente con mucho éxito en Isla Colón”, señaló el Administrador de la AMP, Jorge Barakat.  

Es por ello, que la AMP, como institución regente de nuestros mares,  reitera su compromiso, con quienes se sirven de la pesca y del transporte de carga y de pasajeros, haciéndoles un llamado, para guarden los protocolos que garanticen la vida y salud de quienes hacen uso del transporte marítimo, concluyó Barakat.

Bocas del Toro es una provincia de gran importancia para el Gobierno Nacional, por la calidez y el trato amable de sus residentes, el turismo, las actividades agroecológicas,  sus exuberantes mares con hermosas playas y la gran riqueza marina existente.

El Administrador de la AMP, participó como abanderado después de realizar el corte de cinta inaugural, acompañado por el Gobernador de la provincia de Bocas del Toro, Ubaldo Vallejos; la Subadministradora de la Autoridad de Turismo, Jennifer Champsur; el Vice Ministro de Comercio Interior, Manuel Grimaldo; el Director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis y el Padre José Gwozdz, encargado de la invocación religiosa.     
Los visitantes recibieron souvenirs y brochures con material informativo sobre las actividades que se realizan internacionalmente en el mercado marítimo, así como los planes de desarrollo portuario que se tienen proyectados para la provincia bocatoreña, en el stand de la institución.
La Feria del Mar, además cuenta con venta de comidas propias de la región a base de mariscos, exposición de artesanías, bisuterías hechas por los lugareños, presentaciones artísticas, así como competencias acuáticas, tales como, carreras de lancha, pesca, para la sana diversión de los asistentes.