AMP ENTREGA CHALECOS SALVAVIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LAS EMBARCACIONES

Isla Colón, Provincia de Bocas del Toro, Panamá 16 de septiembre de 2014

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), con la finalidad de reforzar los operativos de seguridad que realiza a nivel nacional, distribuyó en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, 200 chalecos salvavidas y a los que participaron del curso y contaban con su documentación en regla, se les entregaron sus  Licencias de Operador de Motor Fuera de Borda y Patrón de Nave de Placer, para así cumplir con las normas establecidas para la seguridad en la navegación.

Los chalecos salvavidas, fueron donados por la institución en el marco de la LII Feria Internacional del Mar, Agroecológica y Turística, evento anual, que se celebra del 15 al 21 del presente mes.

El Administrador de la AMP, Jorge Barakat, señaló que para algunos operadores de lanchas es algo costoso la adquisición de estos equipos es por ello que la institución, les proporcionó gratuitamente los chalecos para proteger la vida de los ocupantes de las embarcaciones.

“La población debe estar consciente que los operativos se realizan por el bien y la seguridad de ellos mismos, ya que son ellos como pasajeros, los más vulnerables de suceder algún problema en la embarcación, es por eso que deben utilizar los chalecos salvavidas en todo momento durante la travesía que realicen, no importa si es a un área cercana o distante”, dijo Barakat.

De igual importancia, es que quienes operan estos transportes mantengan sus permisos de operación en orden incluyendo sus licencias de operación y recuerden que ninguna lancha debe zarpar sino cumple con las medidas de seguridad correspondientes y que es obligación de todo prestatario de servicios, presentar el certificado de navegación y seguridad expedido por la Autoridad Marítima de Panamá.

La embarcación debe contar con un motor fuera de borda en excelentes condiciones, chalecos salvavidas, equipo de primeros auxilios, así como equipo de comunicaciones, luces de bengala, linternas, recipientes para achicar la embarcación,  dos remos como mínimo, el nombre y el N° de Registro de la Embarcación pintado en un área visible por ambos lados, suficiente agua potable, extintor de incendios portátiles no menor de cuatro litros, además recordar que quienes realizan los viajes en motores fuera de borda se atengan a la regla de que solo pueden realizar viajes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Acompañaron al Administrador Barakat; el Subadministrador, Alejandro A. Moreno; el Director General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Gerardo Varela; el Director General de Gente de Mar, José Luis Aizpurúa; el Administrador del Puerto de Isla Colón, Leoncio Guerra; el Alcalde del Distrito de Bocas del Toro, Martin Downer y la Subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá, Jennifer Champsur.