ADMINISTRADOR DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA VISITA MANZANILLO INTERNATIONAL TERMINAL

 

PANAMÁ, 23 de septiembre de 2014

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, visitó las instalaciones de Manzanillo International Terminal (MIT), ubicada en la provincia de Colón, donde hizo un recorrido para conocer de primera mano todo lo referente al manejo de esta importante terminal portuaria que brinda sus servicios a la región y el mundo.

De acuerdo con el Administrador, con la ampliación del Canal de Panamá y la propuesta de crear en el país un Plan Logístico Nacional, que busca hacer de Panamá el hub logístico más importante de la región, el trabajo que desarrolla MIT, al ofrecer un servicio especial al mercado marítimo internacional, es un modelo eficiente a seguir.    Agrega que para la entidad es importante trabajar de forma coordinada con las empresas privadas del sector marítimo.

Durante la visita, los directivos de MIT recibieron a la delegación de la AMP, conformada además por el Secretario General, Tomás Ávila,  el Director General de Puertos, Gerardo Varela y el Sub Director de Puertos, José Aranda.

Manzanillo International Terminal ofrece servicios portuarios eficientes y confiables a las líneas navieras que transitan por el Canal de Panamá, por las aguas del Caribe y de la costa Atlántica de América del Sur.

Sus instalaciones portuarias, con más de 1,600 metros de muelle equipado con grúas pórticas y modernos sistemas informáticos de administración, están ubicadas en una atractiva locación en la entrada Atlántica del Canal de Panamá e incluyen servicios de transbordo de carga y un parque logístico que funciona las 24 horas del día, 7 días a la semana.