AMP PRESENTE EN SOTERRADO DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO

 

Provincia de Colón, Panamá 23 de septiembre de 2014

En el marco de las actividades conmemorativas al centenario del Canal, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), acompañó a la Cámara Marítima de Panamá (CMP) y a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), al soterrado de una Cápsula del Tiempo en el Centro de Observación de la Ampliación en Gatún, justo frente a la nueva esclusa del Atlántico, en la provincia de Colón.

Al evento asistió el Secretario General de la AMP, Tomás Ávila; el Subdirector de Puertos, José Aranda y la Subdirectora de Relaciones Públicas, Miriam Rodríguez.

El Presidente de la CMP, Juan Carlos Croston, señaló que dentro de 25 años, ósea en el 2039  cuando sea abierta la cápsula, podrán ver los 14 objetos relacionados con el centenario, como recuerdo de los hechos acontecidos por los hombres y mujeres, que pasarán a la historia por lograr el reto de ampliar el canal.

Por su parte, el Administrador de la ACP,  Jorge Luis Quijano, agradeció el apoyo de parte de la CM y de sus agremiados al contribuir en todas las actividades del centenario del canal, resaltando la donación realizada al Colegio Secundario de Gatuncillo.

Las cápsulas del tiempo, se tratan de recipientes que dentro de su contenido se encuentran diferentes objetos que marcan hechos de una determinada época o acontecimiento, los cuales son enterrados para ser encontrados en un futuro, como tesoros valiosos.