-Encendido de luces en la sede de la institución-
AMP SE UNE A LA CAMPAÑA DE LA CINTA ROSADA Y CELESTE

Panamá, 3 de octubre

Con un emotivo acto de encendido de luces, en la sede central de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), se dio inicio a las actividades conmemorativas al mes de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste, uniéndonos al esfuerzo que realiza el Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela.

La actividad presidida por el Administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty y el personal administrativo de la institución, sirvió como marco de reflexión y motivación, para que los presentes se compenetren más con esta noble causa que se desarrolla todos los años durante el mes de octubre.

En presencia de colaboradores, vecinos de la comunidad de Diablo y representantes de la Cámara Marítima de Panamá, la actividad inició con la invocación Religiosa presidida por el Reverendo Padre Alfonso Friso, de la Basílica Menor Don Bosco, quien felicitó por la iniciativa de tener la presencia de Dios en todo momento, compartiendo como hermanos y la importancia de ser solidarios con los que padecen de la enfermedad.

Por parte del Instituto Oncológico Nacional (ION), asistió el Doctor José Miguel Samudio, el cual destacó la relevancia de la campaña y la necesidad urgente que la población tome conciencia de practicarse las pruebas necesarias para la detección oportuna del cáncer de mama y de próstata, el cual si se diagnostica a tiempo.

Igualmente, el Jefe de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, Diomedes Leiva, incentivó a los colaboradores a realizarse su examen preventivo o de control una vez por año, ya que ello puede hacer la diferencia.

El artista invitado del evento, el joven Rodrigo Villamil, finalista del proyecto musical “Pelaos con Salsa”, deleitó a los presentes con su extraordinaria voz, además su madre la Señora Odalys Góndola, contó su testimonio de vida como sobreviviente de cáncer, un valioso aporte para todos los asistentes de parte de una humilde panameña, luchadora y valiente. 

 
Finalmente, el Administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty, agregó que como lo señala el lema de este año “Hoy celebramos la vida, luchando juntos”, debemos elogiar la vida de las personas que han luchado en contra del cáncer con dignidad y que son causa de nuestra esperanza.