AUTORIDAD MARÍTIMA BUSCA DESARROLLAR PROYECTOS QUE MEJOREN ECONOMÍA DE PUERTO ARMUELLES

Panamá 4 de octubre. 

Un nutrido grupo de inversionistas de la provincia de Chiriquí, se reunieron con los representantes del Comité Logístico Nacional con sede en la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), para discutir los posibles proyectos que pueden desarrollarse en el sector de Puerto Armuelles, en el marco de la creación de un Plan Nacional de Logística.

La reunión, presidida por el Administrador de AMP, Jorge Barakat Pitty, tuvo como fin mostrarle a los empresarios los proyectos que pueden desarrollarse en Puerto Armuelles y que incluyen: 2 marinas de placer o para yates, un puerto de cruceros, un muelle multipropósito; o el desarrollo de una terminal de hidrocarburos, para abastecer de bunker a las embarcaciones que transiten por el área.

En el marco del este encuentro se les explicó además, todo lo concerniente al desarrollo de esta Secretaría, que busca desarrollar en Panamá un Plan Logístico Nacional, que tiene como objetivo convertir al país en el hub logístico más importante de la región.

Participaron en la reunión en representación del sector empresarial, Cesar Tribaldos, Felipe Rodríguez, Salomón Attie, Ricardo Pérez, Ricardo Villarreal, representantes del Banco del Fomento Andino, Susana Pinilla y personal técnico de este banco.

Por la AMP participaron, la Sub Directora de Industrias Marítimas Auxiliares, Guimara Tuñón, el Sub Director de Planificación,  José Miguel Rovira, la Asesora del Despacho, Migdalia Jaén, el encargado del Comité, Carlos Ernesto González y en representación del Banco de Desarrollo Interamericano (BID), Dianela de Zachrisson.