AMP APOYA ACTIVADES DEL
BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE PANAMÁ 

PANAMÁ, 10 de septiembre de 2014.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), participó en una reunión interinstitucional convocada por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP), con la finalidad de integrar a los diversos estamentos en la campaña del Mes de la Prevención Contra incendios, que se realizará a nivel nacional durante el mes de octubre.

La reunión fue presidida por el Director General del BCBP, Coronel Jaime E. Villar y el Subdirector General, Coronel Gabriel Isaza, quienes resaltaron el valor del  trabajo conjunto en las labores de emergencias. Por la AMP, participó el Jefe de la Oficina de Seguridad Institucional y Protección Marítima, Subcomisionado Daniel Samuels.

El lema a utilizar es “Siglo XXI, Liderazgo Bomberil, el Mejor Bombero (a) eres Tú”, y se llevarán a cabo actividades enfocadas en transmitir conocimientos sobre materias de reducción de los riesgos, autoprotección, reconocer, identificar y prevenir los incendios en entornos como los colegios, hogares y centros de trabajo, entre otros.

Las actividades darán inicio con una caminata por la cinta costera denominada “Unidos Por La Misma Causa”, el domingo 28 de septiembre, donde se invita a la población en general, para que se sume a esta campaña.

Este es el segundo año que se desarrolla el Mes de la Prevención Contra incendios, tomando en cuenta que tradicionalmente, desde 1951 se realizaba la Semana de Prevención, pero dado el valor que tiene, la actividad se extendió al mes completo para poder llevar las capacitaciones a más personas.