LA MOVILIZACIÓN POR RUTAS MARÍTIMAS EN SEMANA SANTA SUPERO A LA DE CARNAVAES

Exitosamente ha finalizado el Operativo de Semana Santa, que realizó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), dentro de la Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad y Turismo, desde el jueves 2 al domingo 5 de abril.

Informes preliminares indican que por vía marítima en estos 4 días, se han transportado unas 56 mil 496 personas a distintas zonas marítimas, dándose una movilización mayor a los años anteriores para estas mismas fechas, inclusive superó las cifras estadísticas de los días de carnavales que fueron de unas 54 mil 363 personas.

La movilización total por día, fue la siguiente:

  • Jueves, 9 mil 797
  • Viernes, 13 mil 426
  • Sábado, 18 mil 519
  • Domingo,14 mil 754 personas transportadas 

 
Los lugares más concurridos  fueron: 

Isla Colón: 10 mil 007 pasajeros
Isla de Taboga: 6 mil 745 pasajeros
La Guaira: 5 mil 262 pasajeros

La institución, desplegó un equipo de trabajo a nivel nacional de unas 89 unidades, de los Departamentos de Operaciones Portuarias de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares y de la Oficina de Seguridad Institucional y Protección Marítima. 

La AMP, agradece a los residentes, usuarios y turistas que utilizaron la vía marítima como medio de transporte, por su colaboración en la implementación de las medidas de seguridad, ya que exigieron a los responsables de las embarcaciones, a la hora de abordar las naves, la utilización del chaleco salvavidas, tanto para los niños como para los adultos.