UMIP CONFIERE HONORIS CAUSA A SECRETARIO GENERAL DE LA OMI

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), en acto solemne, distinguió con el grado de “Doctor Honoris Causa al Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu.

La rectora encargada de la UMIP, ingeniera Fernanda Billard, por mandato del Consejo Académico, otorgó la alta distinción a Sekimizu por su reconocida trayectoria profesional y académica, así como por su importante aporte a la industria de transporte, a la seguridad y a la protección marítima y ambiental.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la rectora encargada ingeniera Fernanda Billard, quien enalteció los logros alcanzados por Sekimizu al frente la OMI, y su esfuerzo por el mejoramiento continuo de la mano de obra vinculada con el mar, y la seguridad marítima.

El acto concluyó  con las palabras de agradecimiento de Sekimizu, quien reiteró su compromiso con el desarrollo de la industria, la seguridad marítima y la capacitación de la mano de obra, al tiempo que destacó que su esfuerzo estará siempre encaminado a  proteger las rutas marítimas vitales.

Posterior a la conclusión del acto, el Dr. Sekimizu dictó una conferencia magistral en donde resaltó el compromiso de la OMI de crear una conciencia común sobre las responsabilidades de cada país en el desarrollo del mundo marítimo e insistió en que hay que trabajar para que los países firmen la convención sobre el tratamiento de aguas de Lastre.

En la conferencia participaron  estudiantes, docentes e invitados especiales quiénes pudieron elevar sus preguntas a Sekimizu.

English version

Version en français

v