ADMINISTRADOR DE LA AMP RECIBIÓ AL SECRETARIO GENERAL DE LA CÁMARA MARÍTIMA INTERNACIONAL

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty recibió la importante visita del Secretario General de la Cámara Marítima Internacional (ICS), Sr. Peter Hinchliffe en la cual el alto representante de los empresarios del sector marítimo internacional, expresó la preocupación persistente relacionada con la posible entrada en vigor del Convenio Internacional sobre la Gestión del agua de Lastre (BWM 2004).

Hinchliffe solicitó el apoyo de la AMP para evitar que este instrumento entre en vigencia, hasta tanto no se haya dado respuesta a diferentes incertidumbres de implantación, resaltando la no penalización de armadores que han instalado equipos aprobados a bordo,  la falta de tecnología que cumpla con las prescripciones del instrumento legal, y la posible introducción de requisitos nacionales y/o regionales.

Por su parte Barakat Pitty, expresó el deseo de continuar las buenas relaciones entre ambas entidades, en especial el reconocimiento de ICS a las mejoras en la calidad y servicios que actualmente ofrece la Autoridad Marítima de Panamá.

En la reunión también estuvieron presentes, Arsenio A. Domínguez, Embajador y Representante Permanente de Panamá ante la OMI, y por la AMP, Fernando Solórzano y Margareth Mosquera, Director y Subdirectora de la Dirección de Marina Mercante respectivamente y José Luis Ortega, por SEGUMAR.

English version

Version en français