-MSC Oliver-

REGISTRO PANAMEÑO CUENTA CON UN NUEVO COLOSO DE LOS MARES

Dando continuidad con los esfuerzos que realiza la presente administración de la Autoridad Marítima de Panamá, a través de la Dirección General de Marina Mercante, en cuanto a la captación de naves de nueva construcción, comunicamos que se ha incorporado al registro panameño, el mega-buque de transporte de contenedores, el MSC OLIVER.

El  MSC OLIVER y el MSC OSCAR, ambos abanderados por Panamá,  poseen una capacidad de más de 19.000 TEUs, son los primeros de una serie de seis ultraportacontenedores  (ULCS, según sus siglas en inglés) de la Serie Olympic.

Son buques considerados verdes y eficientes, ya que poseen un 35% más de capacidad de carga y el 35% menos de emisiones de CO2 en comparación con otros buques, además cuentan con un motor diesel principal que optimiza el consumo de combustible en base a las condiciones cambiantes de operación.

El MSC OLIVER, Construido en los astilleros coreanos de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, prestará servicio en la ruta de Este-Oeste de MSC entre Asia y Europa, sus generales son:

Dimensiones, cuenta con 380.84 metros de eslora (dimensión de un barco tomada a su largo, desde la proa hasta la popa), 59 metros de Manga (medida del barco en el sentido transversal, de estribor a babor) y 22.57 metros de Puntal (altura de buque, se mide desde la quilla hasta la cubierta principal).

Tiene una capacidad de carga de alrededor de 19.223 TEUs; otras generales: N° de IMO: 9703306; año de construcción 2015; Tonelaje de Registro Bruto: 192,237.00; Tonelaje de Registro Neto: 111.432.00; Velocidad de crucero: 22,2 nudos.

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat Pitty se congratula y le da un cordial recibimiento a este coloso de los mares, que contribuye a mantenernos como la marina mercante número del mundo, produciendo beneficios para Panamá, que luego revierten a nuestra población a través de las obras que el Gobierno de la República ejecuta a nivel nacional.

English version

Version en français