LLOYDS REGISTER INICIA AUDITORÍA EXTERNA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE

Con la asistencia del Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty en compañía del Director de Marina Mercante, Fernando Solórzano y demás Jefes de los Departamentos que conforman Dirección General de Marina Mercante, se dio inicio a la auditoría externa de calidad, basada en la Norma ISO 9001:2008.

El Administrador, Barakat Pitty señaló que esta auditoría es de suma importancia, porque así se certifica la calidad de nuestros servicios, el esfuerzo realizado día tras días por los colaboradores y colaboradoras de la institución, en donde bajo esta nueva administración se reafirma el compromiso de una gestión de transparencia y modernización de todos los sistemas, iniciando con el área consular, buscando siempre una mejora continua a los servicios prestados. 

Para ello, del ente certificador Lloyd’s Register Quality Assurance Inc. (por sus siglas en inglés LRQA), envió al Ingeniero mexicano José Wong, para que revise el cumplimiento a la norma, verificación de los controles, el impacto que ha tenido el sistema la implementación de la norma, en las siguientes áreas: Planificación, Atención al cliente, Seguimiento y Mejora, Registro de Buques, Navegación y Seguridad Marítima, Inspecciones Gubernamentales, Recursos Humanos; Competencia y Entrenamiento, Gestión de Compras, Control de Proveedores, Control de la Documentación y Revisión de los Indicadores de Gestión. 

La empresa LRQA es la casa certificadora líder en el mundo, una entidad subsidiaria de la Sociedad Lloyd’s Register, creada en 1760 y que desde entonces, vela por la calidad y la seguridad no solo del tráfico marítimo sino de instalaciones terrestres de alto riesgo, por lo que ha dictado sus propias normas adoptadas y aceptadas por todos los países donde opera.

La norma ISO 9001:2008 persigue la documentación de todos los procesos, la satisfacción del cliente, una administración más objetiva y cónsona con el desarrollo del comercio mundial. En cuanto a los objetivos y planes institucionales pretende una mayor capacitación del recurso humano comprometido con el mejoramiento continuo.    

English version

Version en français