AMP DISTINGUE A COLABORADOR

“El principal recurso con que cuenta la institución es su recurso humano, es por ello que deseamos felicitar y distinguir al colaborador Luis Araúz, por el esfuerzo y desempeño empleado para culminar una etapa importante dentro del programa Panamá Bilingüe”, señaló el Secretario General de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Tomás Ávila.

Sus palabras se dieron en un sencillo pero significativo acto, en el cual 21 colaboradores cambiaron de etapa, del Básico B2 al Intermedio A1, al culminar tres meses, de un intenso curso de inglés. 

Panamá Bilingüe, es un programa, que impulsa el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, donde la Autoridad Marítima de Panamá, promueve “AMP Bilingüe”, con el objetivo de fortalecer la enseñanza del idioma inglés al personal que labora en la institución. 

Al cierre del pasado año, a través del Instituto de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), se le realizó un test de evaluación a unos 800 colaboradores, para determinar el grado de dominio del idioma inglés.

A partir desde este año, ya con los niveles asignados, inició con el programa el cual en esta primera etapa serán capacitados el personal que labora en las Oficinas Centrales de Diablo y de PanCanal Plaza Albrook.

Por su parte, Luis Araúz, que labora en la Dirección General de Registro Público de Títulos de Propiedades de Naves, señaló que no se esperaba la distinción realizada, pero que se encuentra muy contento y animado por la capacitación que está recibiendo en el idioma inglés, ya que esto le será de utilidad para mejorar el desempeño en su trabajo diario.