LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ REGISTRA EL TERCER PORTACONTENEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

El Registro panameño sigue abanderando  los ultraportacontenedores (ULCS, según sus siglas en inglés) de la Serie Olympic. En esta ocasión le toco al tercer buque  portacontenedores Oscar Clase de MSC ,que  ha sido bautizado  con el nombre  MSC Zoe ,  y posee una capacidad de 19.224 TEUs .

Son buques considerados verdes y eficientes, ya que poseen un 35% más de capacidad de carga y el 35% menos de emisiones de CO2 en comparación con otras naves, además cuentan con un motor diesel principal que optimiza el consumo de combustible en base a las condiciones cambiantes de operación.

La ceremonia oficial para  la inauguración de este buque se dio en Hamburgo. La hermana de  los MSC Oscar y MSC Oliver fue registrada con este nombre en honor a la niña de cuatro años Zoe Vago, nieta del fundador de la compañía y presidente MSC Gianluigi Aponte.
MSC Zoe operará entre Asia y el Norte de Europa como parte del servicio MSC SWAN.

Panamá sigue siendo la marina mercante número uno del mundo, produciendo beneficios para el país, que luego revierten a nuestra población a través de las obras que el Gobierno de la República ejecuta a nivel nacional.