AUTORIDAD MARÍTIMA DE KENIA REALIZA VISITA A LA AMP PARA CONOCER EL MODELO ORGANIZATIVO Y LOGÍSTICO DE LA INSTITUCIÓN

 

Conocer el funcionamiento de una entidad de referencia en el sector marítimo a nivel internacional, hizo que altos representantes de la Autoridad Marítima de Kenia se desplazasen hasta la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), deseosos de ser partícipes de la historia de éxito y liderazgo detrás de esta entidad.

Los directivos de la entidad marítima keniana, institución de reciente creación,  buscan a través del establecimiento de una administración marítima líder,  contribuir a la transformación del país, para convertirlo en una nación competitiva a nivel internacional.

Para esto, pasan por el reto de conocer como poder atraer a la industria marítima  a Kenia, los modelos de negocio a utilizar, la forma en la que convertirse en un país y registro confiable de cara al sector marítimo y las estrategias para el desarrollo de todo un conglomerado marítimo.  Es por lo que,  conscientes del crecimiento exponencial de nuestra nación,  quisieron descubrir el modo en que desenvolver su mercado y actualizarse, así como ser conocedores de la forma de obtener un mayor crecimiento económico en el sector marítimo, de cara a mejorar la economía keniana;  lo que en el caso de esta nación pasa por la apertura a la exploración y explotación del océano Indico.

El administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty,  expresó el compromiso de esta entidad con el sector marítimo y por la presencia de mayor cantidad de países interesados en ser competitivos y comprometerse con la seguridad y el respeto a las regulaciones internacionales, por lo que aplaudió la iniciativa de los representantes de la Autoridad Marítima de Kenia, en querer aprender cómo hacer de su país, una nación próspera de la mano del desarrollo del área marítima.  “Acciones como estas redundan en la promoción de un sector marítimo nacional e internacional más seguro y estable, añadió la máxima autoridad de la AMP”.

Barakat Pitty expuso a los visitantes la conformación y división estructural de la AMP, y a su vez, cada uno de los directores de las diferentes direcciones generales,  explicaron las competencias  de sus áreas administrativas, respondiendo a las constantes inquietudes presentadas por las autoridades visitantes. De esta forma, los directivos de la Autoridad Marítima de Kenia pudieron acercarse a la realidad de nuestra institución y descubrir diferentes aristas organizativas y logísticas aplicables a su modelo.  

Un intercambio de obsequios entre ambas delegaciones, puso el final a una reunión exitosa y fructífera para ambas entidades.