COMISIÓN DE PRESUPUESTO DE LA ASAMBLEA NACIONAL APROBÓ EL PRESUPUESTO DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ PARA EL 2016

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional encabezada por el HD. Jorge Alberto Rosas y por el Secretario HD. Carlos Santana,  aprobó el presupuesto para el año fiscal 2016 de la Autoridad Marítima de Panamá, AMP, por el orden de los 173 millones de Balboas.

El Administrador de la entidad regente de las actividades marítimas nacionales e internacionales de la República de Panamá, Jorge Barakat Pitty destacó el aporte que hace  esta institución al estado panameño, dado que los ingresos de la AMP no son producto de los impuesto de los contribuyentes, sino que genera sus propios ingresos. 

“Somos la única entidad que está incrementando los aportes al estado panameño durante el próximo periodo fiscal; este incremento va de los 89 millones de Balboas que aportamos este año 2015 a 108 millones de Balboas, que estamos aportando para el año 2016”, dijo Barakat Pitty.

Destacó además el papel que juega el capital humano con que cuenta la AMP, conformado por 1640 funcionarios, enfatizando que su administración está enfocada en mantener los mayores estándares de eficiencia y transparencia, fortaleciendo el componente técnico que la institución mantiene, tanto en Panamá como en el extranjero.

En la presentación, el Administrador de la AMP fue acompañado por el Secretario General, Tomás Ávila, el Director de Marina Mercante, Fernando Solórzano, el Director encargado de Finanzas, José Diez, la Subdirectora de Gente de Mar, Magdalena Carrera; el Subdirector de Registro de Buques y Gravámenes de Naves, José Isabel Quintero y por el Director de Relaciones Públicas, Octavio Cogley, entre otros representante de la AMP.