ADMINISTRADOR DE LA AMP PARTICIPA EN LA V REUNIÓN DE JÓVENES LÍDERES DE AMÉRICA LATINA

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat Pitty, asistió al acto de apertura de la primera sesión de la V Reunión de Jóvenes Líderes de América Latina, organizada en nuestro país, por CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Este encuentro en el que se dieron cita personalidades relevantes de los sectores político, empresarial, social y cultural, de diferentes países latinoamericanos, persigue realizar un seguimiento activo al desarrollo de los nuevos liderazgos en la región.

Por medio de una agenda compartida, con temas de mutuo interés, se busca hacer partícipes de la misión que realiza CAF-Banco de Desarrollo de América Latina,  a jóvenes líderes emergentes latinoamericanos, quienes serán los responsables de marcar las pautas para el desarrollo de las naciones y sus ciudadanos.

La representante de CAF-Panamá, Susana Pinilla, aseguró que son los jóvenes quienes están llamados a lograr el desarrollo de América Latina, una región avocada a convertirse en una sólida y articulada unidad competitiva. Así, mediante esta reunión se busca promover  la interacción entre jóvenes de diferentes países, para que se dé una relación de calidad y de fortalecimiento,  que redunde en el día a día de cada uno, y a la vez, repercuta en un beneficio global para la región.

Una sesión de simulación, un conversatorio con el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, sobre “Construir el futuro de América Latina con una mirada joven”  y un panel acerca de “el desarrollo institucional de América Latina” serán el complemento a estas dos jornadas de debate  e interacción.