SATISFACTORIAMENTE CONCLUYE AUDITORIA DE CALIDAD REALIZADA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE

La Auditoría Interna de calidad # 12, realizada a la Dirección General de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en base al Sistema de la Gestión de Calidad ISO 9001:2008, la cual se realiza una vez al año, resultó satisfactoria. Las expectativas fueron cumplidas, señaló el Auditor Líder, Ing. Carlos L. Brown Riggs, Gerente de Proyectos de la Empresa CICAP & CONSULTORES, S.A.

Brown agregó que había mucho interés, disposición y compromiso de parte de las personas involucradas, desde el Director hasta los Jefes de Departamentos, lo que evidencia un excelente capital humano, calificado y comprometido, a satisfacer las necesidades de los usuarios del registro, que cree en el mejoramiento continuo de los procesos, capaz de ser auditado y verificado en cualquier momento.

“El desempeño del Sistema de Gestión de la Calidad, evidenciado a través de los resultados de la auditoria, en cada uno de los departamentos, ha sido satisfactorio, por lo que exhortamos a los jefes de departamentos a continuar sumando esfuerzos para mejorar continuamente. Me voy satisfecho, porque se han realizado importantes avances en cuanto al mejoramiento de la infraestructura tecnológica y los sistemas internos, esto con la finalidad de que los usuarios tengan acceso a nuevas aplicaciones; así como el fortalecimiento de las capacitaciones del equipo de auditores internos de calidad, lo cual repercute en mejoras a los procesos para que sean más efectivos”, concluyó Brown.

Para el Director General de Marina Mercante, Fernando Solórzano, esta es sólo una parte de la enorme responsabilidad e innumerables obligaciones que tiene el registro mercante; pocas entidades se certifican ISO y logran mantener esa certificación.

“El equipo humano es muy competente, hay que reconocer también el compromiso de muchos otros colaboradores de diferentes direcciones que han hecho posible este logro que debe ir de la mano del éxito sostenido de la organización, es fundamental imponerse nuevas metas lo que contribuye a mejorar la calidad y los servicios prestados, con la finalidad que los clientes se sientan satisfechos con la AMP y la Dirección General de Marina Mercante, concluyó Solórzano.