DIRECCIÓN GENERAL DE PUERTOS E INDUSTRIAS MARÍTIMAS AUXILIARES BUSCA OPTIMIZAR SUS SERVICIOS

A fin de brindar servicios eficientes y de excelente calidad a sus usuarios, la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la Autoridad Marítima de Panamá inició la segunda auditoría interna a su Sistema de Gestión de Calidad. Dicha auditoría se realiza según los parámetros establecidos por la norma ISO 9001:2008, la cual fue recientemente implementada por el Área de Gestión de Calidad de dicha dirección.

Para ello, la empresa International Global Certification, ente encargado de la auditoría, envió un equipo de auditores de calidad, el cual es liderado por la Ingeniera Bertina Herrera. Este grupo de auditores debe revisar el cumplimiento de los distintos procesos que aplican a todos los departamentos de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, los cuales se alinean con los parámetros de la norma ISO 9001: 2008. Igualmente, el grupo tiene la misión de detectar oportunidades de mejora al Sistema de Gestión de Calidad.

Serán auditados 13 procesos, que incluyen a 23 puertos y a 2 capitanías, todos ellos parte de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares. También serán auditadas las áreas de soporte y sus respectivos procesos, tales como Recursos Humanos, Informática y Compras. 
El Modelo de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 busca incrementar la satisfacción de nuestros usuarios mediante procesos de mejora continua, un sistema de documentación estandarizado y una administración más comprometida, objetiva y cónsona con el desarrollo del comercio mundial.