CELEBRACION DE LA LICITACION PÚBLICA PARA EL PUERTO DE AGUADULCE

La Autoridad Marítima de Panamá celebrará, el día de mañana 15 de diciembre,  la licitación pública N° 2015-2-03-0-02-LV-004472, cuyo objetivo es la “SELECCIÓN DEL CONCESIONARIO PARA EL DISEÑO, CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN, MANTENIMIENTO DE UNA TERMINAL MULTIPROPÓSITO EN EL PUERTO DE AGUADULCE”. Esta licitación se llevará a cabo bajo la modalidad de “Licitación por Mejor Valor”.

Esta terminal portuaria se encamina a extender la capacidad de la República de Panamá en la prestación de servicios marítimos creando nuevos nodos de conexión los cuales impactan directamente en la red de transporte del país.

Este proyecto de gran dimensión e interés, incluye un plan de desarrollo y esquema de negocio encaminado a potenciar el sector agroindustrial con miras a ser un polo de generación de valores agregados a la carga. De igual forma se busca suplir  la necesidad de una terminal granelera en el Pacífico con la finalidad de disminuir los costos de transporte de este rubro.

Dicha inversión tiene un especial énfasis en provincias centrales, coadyuvando el crecimiento del país; cumpliendo así con el compromiso del Gobierno Nacional de introducir a Aguadulce  en el concepto de ciudad marítima-portuaria tanto a nivel nacional como internacional.
Esta terminal portuaria se encamina a extender la capacidad de la República de Panamá, en la prestación de servicios marítimos creando nuevos nodos de conexión los cuales impactan directamente en la red de transporte del país.

Las propuestas serán recibidas entre 8:30 a.m. y 10:00 a.m., del día 15 de diciembre  de 2015, en el área de cafetería de la Autoridad Marítima de Panamá, que se encuentra ubicado en Diablo, Corregimiento de Ancón, Ciudad y Provincia de Panamá. A partir de las 10:01 a.m., en el mismo local, se procederá a realizar el acto de apertura de las propuestas presentadas.

El precio de referencia de esta Licitación Por Mejor Valor se estima en:
CINCUENTA Y TRES MILLONES QUINIENTOS MIL balboas con 00/100 (B/ 53 500 000.00)

El tiempo estipulado de la concesión incluida en la licitación, es de 20 años; contemplando un término de 3 años para la culminación de la primera fase de la obra. El contratista deberá presentar junto a su propuesta un cronograma de inversión y desarrollo, al cual se le dará un seguimiento y control para garantizar  la efectividad de la contratación.