AMP ENTREGA ORDEN DE PROCEDER PARA OBRAS EN  PUERTO OBALDÍA Y PUERTO MENSABÉ

 

 

Con la finalidad que promover oportunidades para las esferas sociales menos desarrolladas y así dinamizar la economía, la riqueza y el turismo en las áreas apartadas del país, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), entrega orden de proceder para realizar importantes obras en Puerto Obaldía y en Puerto Mensabé.   

En Puerto Obaldía, ubicado en la Comarca Guna Yala, para facilitarle los diversos trámites que los pescadores y usuarios, realizan con la institución, se construirán las nuevas oficinas de la AMP.

En Puerto Mensabé, ubicado en la provincia de Los Santos, se demolerá y removerá la estructura existente, para luego construir  una pasarela metálica de las siguientes dimensiones: 14.75 metros de largo por 1.50 metros de ancho, con un pontón de 3.00 metros de largo y 6.00 metros de ancho.

El nuevo atracadero, brindará un espacio seguro para los pescadores artesanales y boteros, quienes necesitan una instraestructura idónea para sus actividades diarias, optimizando el desarrollo económico y comercial de las comunidades aledañas, facilitando el traslado diario de los productos pesqueros.   

La AMP, cree en los pescadores y en las comunidades costeras, es por ello que seguirá brindando respuesta a sus necesidades, con proyectos de tipo social que mejoran el transporte acuático y facilitan los trámites administrativos a los usuarios ahorrando costos y tiempo, evitando que tengan que venir hasta las oficinas centrales.