AMP PRESENTA PROYECTOS PARA EL 2016, EN REUNIÓN NACIONAL DE GOBERNADORES

Jorge Barakat Pitty, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, (AMP), participó en una jornada de capacitación que reunió a todos los gobernadores del país. Dicha capacitación tuvo lugar en el edificio de la Gobernación de la ciudad de Colón. El objetivo de la misma fue el de crear estrategias y coordinar acciones para hacer frente a los retos que se presentan en el nuevo año.

Durante la reunión, en la que participaron los trece gobernadores de la República, el administrador de la AMP presentó un reporte de los avances alcanzados, a lo largo y ancho de la geografía nacional, en materia portuaria. Además, explicó de forma detallada los proyectos de inversión programados para el año 2016.

A lo largo de su exposición, Barakat Pitty hizo alusión a los proyectos que toman forma en cada una de las provincias, detallando los componentes que caracterizan a cada uno de ellos. De igual manera, destacó los beneficios turísticos, sociales y laborales que estos proyectos significarán para cada zona.

Informarles sobre los principales proyectos que se van a desarrollar en sus respectivas regiones, es dar continuidad a la misión de transparencia administrativa que ha caracterizado a esta administración. Cabe resaltar, además, que todos los proyectos se realizan respetando los lineamientos de las licitaciones públicas, lo cual tendrá una repercusión a la hora de obtener los mejores precios – señaló Jorge Barakat Pitty.

El administrador de la AMP animó a que cada gobernador invitara a los empresarios de su región a participar. De esta forma ellos se convierten en agentes activos para activar las economías locales, al mismo tiempo que su participación se hace más activa, pues ellos mismos podrán dar seguimiento a las obras y, en caso de detectar cualquier tipo de incumplimiento o anomalía, podrán servir como vehículos de comunicación ante la AMP.

Los gobernadores mostraron un especial interés en estos planes portuarios, ya que los mismos traerán un desarrollo integral a sus provincias y comarcas; por esta razón, ellos participaron con mucho entusiasmo, y efectuaron numerosas intervenciones durante el encuentro.

Entre los proyectos que destacan, por su compromiso social, están: el de Isla Cañas, en Los Santos, el de Hicaco, en Veraguas, y el proyecto de Jaqué, en Darién; este último tendrá un impacto directo en la vida de todos aquellos educadores y residentes de la zona, quienes exponen su vida, en esta área de difícil acceso.  

En lo que a componentes turísticos se refiere, se destacan los proyectos de: Acuadup y Cartí-Tupile, en Guna Yala; Taboga, en Panamá; Mansueto y Viento Frío, en Colón.