COLON CONTAINER TERMINAL INAUGURA MUELLE 4

El administrador de la AMP, Licdo. Jorge Barakat Pitty, acompañó al Ing. Juan Carlos Varela, presidente de la República, durante la ceremonia de inauguración del muelle 4, de la empresa Colon Container Terminal (CCT). Esta obra de ingeniería aumenta la capacidad de esta terminal portuaria. Con una inversión que sobrepasa los 150 millones de balboas y con un calado de 16.5 metros, el muelle 4 se conecta con el muelle 3 para sumar un total de 640 metros de largo. Además, este cuenta con 3 grúas pórtico super post-panamax, lo que le permitirá trasbordar portacontenedores de hasta 14 mil TEUs (Unidad Equivalente a Veinte Pies).

Para Barakat Pitty, la inauguración de este muelle añade un nuevo peldaño a la tarea de esta terminal. Además, la puesta en funcionamiento de este muelle ha de redundar en beneficio de la economía panameña, en general, así como la de la provincia de Colón, en particular. El muelle 4 también fortalecerá la posición de este enclave portuario, transformándolo de centro portuario en centro logístico. Esto fortalecerá el sistema portuario panameño y lo hará aún más competitivo, lo que nos ayudará a mantenernos en los primeros lugares del ranking portuario latinoamericano y del Caribe. Y es que, en la actualidad, los puertos de Panamá han logrado constituirse en los principales centros de transbordo de contenedores en Latinoamérica. Ahora es cuando realmente empieza el trabajo con la expansiones portuarias como la que hoy se inaugura. Hacerlo de forma ordenada y planificada garantizará la eficiencia de nuestros puertos y constituirá un polo de atracción para la carga, lo cual, a su vez, permitirá la consolidación del sistema portuaria panameño dentro del conglomerado portuario de América Latina y del mundo.

CCT es una compañía subsidiaria del Grupo Evergreen, empresa taiwanesa, que cuenta con 240 puertos en 80 países del mundo. Inició operaciones en Panamá en el año 1996 y actualmente cuenta con una planilla de más de mil empleados, con una inversión de más de 700 millones de dólares.