LA DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN DE INVERSIONES DEL MEF VISITA LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ

23 de diciembre de 2015

El Director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas visito la Autoridad Marítima de Panamá en días pasados con el objetivo de promover una agenda de trabajo conjunta, enfocada en dar seguimiento y asistencia a las entidades del Estado en lo relacionado con la ejecución de la inversión pública.  

El Lic. Olmedo Arrocha O. – Director Encargado de esta dirección comento sobre el interés de su dirección en coadyuvar a todas las instituciones en la consecución de las metas y resultados de proyectos y programas planteados en el Plan Estratégico de Gobierno (PEG), en el Plan Quinquenal de Inversión y en el Plan Anual de Inversión (Ley 34 de 15 de junio de 2008 “De Responsabilidad Social Fiscal”).  Lo anterior, a través de una presentación por medio de la cual detallo ¿Qué es la Dirección de Programación de Inversiones?, sus objetivos, el fundamento legal relacionado con la inversión pública, entre otros puntos.  

Además del Sr. Arrocha, en la reunión estuvieron presentes por parte de la DPI, el Lic. Walter Serrano – Subdirector, Ricardo Reales – Analista Financiero y Enlace de AMP, y Walter Santiago – Jefe del Departamento de Programación de Inversiones.  Por parte de la AMP asistió Lic. Tomás Avila – Secretario General, la Lic. Migdalia Jaén – Asesora, Lic. José Diez – Director de Finanzas, Lic. José Miguel Rovira – Director de Planificación, Lic. Sofía Herrera – Abogada de Secretaría General, y el Lic. Carlos Cigarruista – Subdirector de Finanzas.

Por su parte la AMP, intercambio información sobre sus proyectos de inversión, los avances en sus obras, su ejecución presupuestaria del presente año, y el presupuesto de inversiones para el 2016.