FUNDACIÓN OLGA SINCLAIR ANUNCIA TEMPORADA DE TALLERES 2015 Y EL CONCURSO DE PINTURA LA FAMILIA PINTA AL ESTILO MODIGLIANI

Panamá, 6 de enero de 2015

En conferencia de prensa, la Fundación Olga Sinclair dio a conocer el programa de la quinta temporada de talleres de pintura a realizarse este verano;  al igual que la segunda edición del concurso de pintura, inspirado este 2015 en el tema: “La familia pinta al Estilo Modigliani”, en honor al artista italiano Amedeo Modigliani.

Con el fin de promover entre nuestros jóvenes el gusto por las bellas artes y haciendo énfasis en la integración social, cultural y racial, esta iniciativa, orientada a jóvenes de 1 a 18 años, arrancará con el primer taller de pintura, el sábado 10 de enero en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, de la provincia de Veraguas. Posteriormente se trasladará el 24 de enero hasta el Estadio Roberto Mariano Bula en Colón, para concluir el 31 de enero en las escalinatas del edificio de la Administración del Canal.

La artista panameña, Olga Sinclair mostró su complacencia al sumarse, por primera vez, a estas actividades las autoridades gubernamentales. La pintora agradeció al Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat Pitty, allí presente, el respaldo dado por esta autoridad a la promoción del arte, mediante el patrocinio anual de 50 mil balboas,  que la institución aportará a lo largo de tres años consecutivos.

Sinclair hizo un reconocimiento especial a todas las entidades que han brindado su ayuda para sacar adelante la cultura y remarcó que: “tanto la sociedad, como la empresa pública y la empresa privada, deben ser una unidad comprometida con la cultura y hacer de estas actuaciones una vitrina de oportunidades para nuestros niños y jóvenes”.

De forma paralela a los talleres se desarrollará el concurso de pintura, dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años, en donde los diez mejores trabajos serán premiados con un viaje artístico-cultural a Italia, para ver las obras de grandes maestros.

La culminación insignia a estos talleres,  y al propio concurso,  se dará en el mes de mayo en Roma, Italia, donde los diez ganadores serán recibidos en momentos en que mil niños italianos estén “Pintando a la manera de Alfredo Sinclair”, en reciprocidad por el gesto realizado por la fundación panameña.