SANTIAGO ACOGE AL PRIMER TALLER DE PINTURA "LA FAMILIA PINTA AL ESTILO MODIGLIANI"

Más de mil niños de la provincia de Veraguas, se dieron cita en la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena para pintar al estilo Modigliani.  El monumento histórico fue el escenario elegido para dar inicio a la temporada 2015 de Talleres de Pintura de la Fundación Olga Sinclair;  y a la vez desarrollar el segundo Concurso de Pintura, “La Familia Pinta al Estilo Modigliani”.

Un momento de reflexión y preparación espiritual bajo la música de grandes artistas clásicos, marcó el inicio de esta actividad. Así, jóvenes y niños inmersos entre pinceles, pinturas y el respaldo de sus familiares dieron rienda suelta a su creatividad,  e inspirados  en el artista italiano, plasmaron en sus creaciones, temáticas panameñas adaptadas al estilo de cuellos largos, ausencia de pupilas y trazos sencillos.

Esta actividad de verano que,  por quinto año consecutivo,  realiza esta organización, forma parte de las iniciativas que impulsa esta fundación para fomentar la creatividad y el arte, desarrolladas gracias al patrocinio de diversas entidades.   Olga Sinclair destacó: “la firme apuesta por la cultura realizada por diversas entidades de nuestro país, e hizo una mención especial a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP),  pues es la primera ocasión en la que una institución gubernamental se suma a la tarea de crear cultura, inculcar el arte en nuestros niños y jóvenes y así contribuir a expandirlo más allá de nuestras fronteras,  por medio de un patrocinio anual de 50 mil balboas a lo largo de tres años consecutivos”. 
Por su parte, Jorge Barakat  Pitty, Administrador de la AMP, indicó que: “la iniciativa servirá para fortalecer el progreso cultural de nuestra población; así como para fomentar el ambiente cultural y la unión familiar a través del arte”. 

A lo largo del concurso, el arte se iba entremezclando con la majestuosidad y las diferentes visiones de los concursantes, quienes basados en Amedeo Modigliani, dieron lo mejor de sí para ser parte de los diez finalistas de la provincia de Veraguas y de este modo,  convertirse en alguno de los diez ganadores finales que recibirán un viaje a Italia, por diez días, además de una beca de estudios de dibujo y arte clásico.  

Tras el éxito conseguido en la provincia de Veraguas, los mega talleres y el concurso de pintura,  se trasladarán el día 24 de enero a la provincia de Colón y el 31 de este mismo mes a la ciudad capital.