AMP PARTICIPA EN REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA EL OPERATIVO DE CARNAVALES

Panamá, 21 de enero de 2015

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), participó en una reunión de trabajo, en las oficinas centrales del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), con la finalidad de coordinar las actividades que se realizarán a nivel nacional para el operativo de Carnavales 2015.

La reunión, estuvo presidida por el Director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del SINAPROC, Adherbal De La Rosa, en ella cada estamento de seguridad, presente, dio a conocer su planificación y participación en la cobertura tanto de los carnavales de la ciudad capital, como en los diferentes puntos de la geografía nacional.

El puesto de mando central estará ubicado en las Oficinas Centrales del COE-SINAPROC de   Aguadulce, provincia de Coclé.
Durante los días de Carnaval, serán desplegados personal de los distintos estamentos de seguridad, quienes laborarán a nivel nacional para salvaguardar la vida y los bienes de los ciudadanos.

La Jefa del Departamento de Operaciones Portuarias de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Flor Pitty señaló que la institución, mantiene una estrecha coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), principalmente para los operativos de abordaje.

 Pitty agregó que lo primordial, es garantizar la seguridad de las personas que utilizan las vías marítimas como transporte en estos días de asueto, además se está lanzando la campaña “ El Mejor Inspector Eres Tú”, con la finalidad de crear conciencia en el usuario, para que solamente utilicen las embarcaciones que cuentan con permiso y certificado de navegación vigente en los muelles u atracaderos autorizados, que cuentan con la vigilancia y el personal, ya que en caso de emergencia puedan ser auxiliados.

Personal de la AMP, verificará que se cumpla con las medidas de seguridad que incluyen copia de licencia de navegación, permiso de zarpe, luces de bengala y linternas de mano. 

Las embarcaciones también deben poseer equipos apropiados de comunicación, chalecos salvavidas, equipos de primeros auxilios, extintor de incendios y equipos básicos de seguridad. 

En esta actividad también participó personal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Cruz Roja de Panamá (CRP), Policía Nacional, Caja de Seguro Social (CSS), Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911) y  Servicio Nacional de Fronteras de la República de Panamá (SENAFRONT).