LA FAMILIA COLONENSE PINTÓ AL ESTILO MODIGLIANI

Cerca de dos mil niños de la provincia de Colón, reunidos en torno al Parque Sucre de la ciudad colonense, dieron rienda suelta a su expresión creativa, pintando al estilo del artista italiano,  Amedeo Modigliani.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP),  patrocinadora de los talleres y concursos de pintura de la Fundación Olga Sinclair, inspirados este 2015 en el tema: “La familia pinta al Estilo Modigliani”; como entidad impulsora de la segunda sesión realizada en la provincia de Colón, busca con este evento reforzar el proyecto liderado por el Gobierno de la República ser parte de la “Renovación Urbana” y de la “Integración Urbana”, a la que se busca llevar a esta provincia.

“Nos sentimos orgullosos y contentos por el recibimiento del pueblo colonense;  un pueblo que le dice si al arte, a la cultura y  a la paz”, afirmó el Administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty.   A su vez, Barakat Pitty añadió que “es motivo de regocijo ver que miles de niños,  junto a sus familias, algunos llegaron tras más de cuatro horas de viaje desde la Costa Arriba y Costa Abajo de Colón, están aquí pintando, dejándose llevar por el arte y diciendo sí a la cultura”.  

“Seguiremos haciendo estas actividades con la Fundación Olga Sinclair porque en el arte y la cultura está el desarrollo integral de Panamá; igualmente velaremos para que cada ingreso que entre en estos puertos,  sea para beneficio del pueblo colonense”, puntualizó el Administrador de la AMP.

El proyecto de colaboración AMP-Fundación Olga Sinclair, busca encontrar jóvenes talentosos a los que incentivar sus capacidades artísticas y favorecer el desempeño de aptitudes creativas y artísticas. La artista Olga Sinclair remarcó que “estas actividades realizadas entre las fundaciones, la empresa privada y el estado,  sirven para brindar oportunidades artísticas; en este caso a un pueblo como el de Colón,  en el que hay tanto talento por descubrir y muchas ganas de los niños y jóvenes de esta provincia de mostrar la otra cara de Colón”

Un jurado conformado por profesores, artistas y expertos en arte, todos colonenses, fueron los encargados de elegir a los trece finalistas seleccionados en Colón, los cuales se suman a los diez ya preseleccionados, en días pasados en la provincia de Veraguas,  y a los que saldrán,  la próxima semana,  del concurso que se realizará en la provincia de Panamá.

De entre el total de finalistas, las diez mejores obras serán seleccionadas el día 7 de febrero y obtendrán como premio un viaje artístico-cultural a Italia, para ver las obras de grandes maestros.

El evento, en el que todos participaron como una gran familia y en el que la familia colonense pintó al estilo Modigliani, recibió el respaldo de diversas autoridades de Colón que se dieron cita  para apoyar esta actividad sin precedentes. Así,  estuvieron presentes el Alcalde de Colón, Federico Policani, el Secretario General de la Zona Libre de Colón, Luis Sáenz, el ministro Consejero Presidencial, Taher Yaafar; entre otras destacadas autoridades.

 

 

}