AMP-CAF FIRMAN CONVENIO TÉCNICO DE COOPERACIÓN PARA LA REACTIVACIÓN DE PUERTO ARMUELLES Y LA CREACIÓN DE UN CANAL SECO INTERMODAL

Un convenio técnico de cooperación para la reactivación de Puerto Armuelles y la creación de un canal seco intermodal, fue firmado el día de hoy, entre la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.

Con la firma de este convenio, la institución financiera brinda su apoyo a la AMP, por medio del aporte de cien mil balboas, los cuales irán destinados a la creación de un modelo de negocios para el proyecto de Puerto Armuelles,  en la provincia de Chiriquí.  Esta contribución irá enfocada a la financiación de un estudio técnico, el cual permitirá la realización de un modelo viable,  para la promoción de la inversión privada, en el canal seco intermodal entre Puerto Armuelles, en el Pacifico y un puerto complementario, en el Atlántico.

El presidente ejecutivo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, suscriptor del convenio técnico de cooperación, junto al Administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty, reiteró el compromiso de la institución con el desarrollo integral del país, el fortalecimiento institucional y el mejoramiento del sector logístico.

De igual manera, el CAF suscribió acuerdos con otros seis organismos como: Secretaría de Energía, Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fundación para la Conservación de los Recursos Naturales (NATURA), el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, el Ministerio de Seguridad Pública y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados,  para la realización de proyectos y estudios que optimicen la calidad de vida de los panameños.

CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

 

English version

Version en français