Gustavo Vaz, Presidente de la nueva Junta Directiva de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina

La Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM) juramentó a su nueva junta directiva para el período 2015-2016. La nueva directiva, presidida por Gustavo Vaz, e integrada por primera ocasión por una representante femenina, la oficial de Marina Mercante, Tulia Tapia, expresó su compromiso de contribuir con la integración de todas las actividades marítimas, como un solo conglomerado.

Así mismo, Vaz añadió que esta nueva junta directiva buscará reestablecer los mecanismos necesarios para que la Ley del Ejercicio de la Carrera sea una realidad.

Entre otro de los objetivos trazados por este grupo de profesionales del sector marítimo, se encuentra la de orientar a los oficiales a bordo de buques, “de que son profesionales que tienen que saber y hacer mucho más, puesto que sus responsabilidades se extienden a la protección del medio ambiente y a la seguridad pública; entre otros”.

Diversos representantes de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), encabezados por el Administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty, estuvieron presentes en tan importante evento, para reafirmar el compromiso de esta institución,  con una de las más representativas asociaciones del ámbito marítimo; entidad que  representa a más de 1400 profesionales responsables de las diferentes ramas del sector marítimo.

La junta directiva está igualmente conformada por Luis Yau, vicepresidente, Luis Carlos Fruto, tesorero; Manuel Aguirre, secretario de Actas; Daniel Ryan, secretario de Prensa y Propaganda y Tulia Tapia, como fiscal.