AMP FIRMA ACUERDO DE COOPERACIÓN CON LA OFICINA HIDROGRÁFICA  DEL REINO UNIDO

En días pasados se llevó a cabo en la residencia del Embajador del Reino Unido en Panama, la firma del Acuerdo de Cooperación entre la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Oficina Hidrográfica del Reino Unido (UKHO).

La Oficina Hidrográfica del Reino Unido se ha dedicado al levantamiento de cartas náuticas de los océanos a nivel mundial durante más de 200 años con el objetivo de proporcionar productos y servicios de navegación para salvar y proteger las vidas en el mar.

El Acuerdo en mención surge gracias al interés que existe entre ambas organizaciones de cumplir con las regulaciones internacionales emanadas de la Organización Marítima Internacional (OMI), en materia de seguridad de la navegación,  así como también mejorar los servicios hidrográficos, emisión de Cartas Náuticas Electrónicas de las aguas territoriales panameñas y la calidad de las tecnologías disponibles.

A través de este Acuerdo de Cooperación se logrará brindar capacitación y los equipos necesarios al personal técnico de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, para la realización de estudios relacionados con la hidrografía y cartografía náutica. 

El Acuerdo en mención fue firmado por el Lic. Jorge Barakat Pitty en representación de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y por el Contra Almirante Tom Karsten en representación de la Oficina Hidrográfica del Reino Unido (UKHO).

 

English version

Version en français