LA AMP CELEBRA SU DÉCIMO SÉPTIMO ANIVERSARIO

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), celebró el décimo séptimo aniversario de la creación de la institución, establecida en 1998 mediante el Decreto ley 7 de 10 de febrero,  por medio del cual se unificaron  las distintas competencias marítimas que poseían diversas autoridades y ministerios.

Con una misa de acción de gracias, el personal directivo y colaboradores de la  AMP, expresaron su  agradecimiento,  por los logros alcanzados a lo largo de estos diecisiete años de labores,  en los cuales la entidad se ha convertido en una autoridad reconocida,  nacional e internacionalmente.

LA AMP, ente rector de la actividad marítima del país,  ha contribuido con su esfuerzo a consolidar al país como líder mundial en abanderamientos, con un total de 9985 naves bajo bandera panameña, 684 de las cuales han sido abanderadas en esta nueva administración.

Igualmente, se han alcanzado importantes estándares en otros ámbitos,  tal y como refleja el aumento de 3.2%,  en el año 2014, en el  movimiento de contenedores en el sistema portuario, situando a los puertos nacionales, con un total de 6 millones 773 mil 965 de TEU movilizados.

A su vez, la AMP ha obtenido altos estándares de excelencia, consolidando su posición en las listas blancas del Paris MOU y del Tokio MOU; y obteniendo por segunda vez, a finales del pasado año, la reelección como miembro de la Categoría “A” de la Organización Marítima Internacional (OMI).

La entrega de canastillas a las madres de los recién nacidos,  en los hospitales San Miguel Arcángel en San Miguelito, Nicolás  A. Solano  en La Chorrera y Santo Tomás en Panamá, marcó el cierre  con  broche de oro,  de esta importante celebración.