-Norma ISO 9001:2008-  
AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ SE PREPARA PARA LA RECERTIFICACIÓN

“Con la finalidad de mejorar los servicios prestados y la organización en sí, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), se está preparando para obtener una recertificación bajo el Modelo de Gestión de Calidad ISO 9001:2008.

Para ello, su Administrador Jorge Barakat Pitty en compañía de personal representativo de cada Dirección General y de las Direcciones Operativas de la institución, asistieron al curso de Auditor Interno bajo la norma ISO 9001:2008, dictada por el Doctor Eladio Peñaloza.

Barakat Pitty enfatizó que la institución se basa en una gestión de transparencia, con miras a una optimización de los servicios prestados, para ello es importante que la alta gerencia conozca la forma de evaluación y las maneras de implementar efectivamente las disposiciones de una política de calidad.

El Instructor Peñaloza señaló que este curso desarrolla las destrezas necesarias para evaluar e informar sobre la conformidad y la implementación eficaz de procesos, para contribuir a la mejora continua, de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008.

Es importante que una organización se imponga nuevas metas, ya que ello contribuye a que todo el equipo humano se prepare y se actualice lo que trae una mejora en la calidad de los servicios prestados, de modo que los clientes se muestren satisfechos, lo que garantiza una gestión exitosa, concluyó Peñaloza. 

 

English version

Version en français