DIRECCIÓN GENERAL DE PUERTOS E INDUSTRIAS MARÍTIMAS AUXILIARES SUPERVISA LAS LABORES DE AMPLIACIÓN EN LA TERMINAL PORTUARIA DE COLON CONTAINER TERMINAL

Personal técnico de los Departamentos de Concesiones e Ingeniería de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP),  bajo la coordinación del Subdirector de Puertos, José Aranda, realizó una gira de inspección a la terminal portuaria de Colon Container Terminal (CCT), en la provincia de Colón.

La visita técnica a la instalación forma parte de las tareas de supervisión propias de esta Dirección General y  bajo control de la misma, se realizó el levantamiento de puntos de la parcela 13 de esta terminal. Dicho espacio será destinado por la operadora CCT como patio de contenedores para atender un nuevo servicio de carga,  que entrará en funcionamiento a partir del mes de abril del presente año; el cual propiciará un incremento de carga producto de la expansión del Canal de Panamá.

Adicional a esta ampliación  CCT, planea establecer un centro logístico en su área de concesión,  a fin de ofrecer un mejor servicio a la carga y agregar valor a la misma.