PANAMÁ APOYA A ARMADORES, OPERADORES, PROPIETARIOS Y GRUPOS ECONÓMICOS GRIEGOS.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) sigue con detenimiento la situación financiera que vive Grecia, un importante socio de nuestro país, en materia comercial y de marina mercante.

La República de Grecia atraviesa una crisis financiera temporal, de la cual, estamos seguros, se recuperará satisfactoriamente; sin embargo, somos conscientes de que la misma requiere el apoyo de la comunidad internacional.

Así, no desconociendo esta situación y con el fin de apoyar a todos los operadores, armadores, propietarios y grupos económicos griegos, de buques de bandera panameña, la Autoridad Marítima de Panamá, a través de la Dirección General de Marina Mercante, ha tomado la decisión de prorrogar el pago de sus impuestos y tasas a realizarse en el consulado de El Pireo (Grecia), sin recargos e intereses, hasta el próximo 31 de agosto de 2015, ya que estos están próximos a vencerse.

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, comunicó este apoyo comercial al H.G.C. Agisilaos Anastasakos, Director del Departamento de Política Marítima del Ministerio Marítimo Helénico, en el marco de la reunión del Consejo General de la Organización Marítima Internacional, con sede en Londres, Inglaterra.

 

English version

Version en français