AMP EVALÚA OPERACIÓN DE PLATAFORMAS

 

 

Desde el mes de febrero del presente año, las plataformas de perforación BUZZARD y DE ZEEBOUWER se encuentran fondeadas en aguas jurisdiccionales de la República de Panamá.

Tal como fue señalado en un comunicado emitido por la Autoridad Marítima de Panamá,el día 23 de febrero de 2015 (ver adjunto), dichas plataformas se encuentran fondeadas en nuestras aguas en espera de obras a realizarse en la República de Panamá o en el exterior.

Entre el 17 de abril y el 13 de junio del año en curso, y bajo la supervisión de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, de la Autoridad Marítima de Panamá, estas plataformas de perforación utilizaron los servicios de astilleros, reparación y mantenimiento, en instalaciones establecidas en Panamá.

Las plataformas BUZZARD y DE ZEEBOUWER cuentan con sus permisos de navegación respectivos, así como con los permisos para anclar en la Bahía de Panamá. Dichos permisos han sido otorgados por la Dirección General de Marina Mercante, de la Autoridad Marítima de Panamá. Además, ambas plataformas pagan su derecho de FONDEO (derecho a estar en aguas seguras de la bahía), y generan de esta manera, ingresos al Estado y a la industria marítima panameña.

Luego de haber realizado trabajos para el Canal de Panamá, la plataforma de hincado de pilotes denominada DE ZEEBOUWER se trasladó al área de Punta Pacífica para la construcción del puente que unirá la isla “Ocean Reef” a una segunda isla. Los operadores de la plataforma DE ZEEBOUWER gestionan actualmente, ante la Autoridad Marítima de Panamá, los permisos de operación para poder iniciar los trabajos de construcción del puente en el área mencionada.